«El césped del campo de El Castañeo es un peligro para los jugadores»

Estado del césped del campo de fútbol. / MARIO ROJAS
Estado del césped del campo de fútbol. / MARIO ROJAS

El PP recuerda que debería haber sido renovado en 2015 y pide al tripartito «que se deje de excusas y ejecute de una vez las mejoras»

ALBERTO ARCE OVIEDO.

Los concejales del PP Francisco Javier García, 'Chisco' y Gerardo Antuña visitaron ayer el campo de fútbol de San Claudio para volver a comprobar de primera mano «el lamentable estado del césped», que representa «un peligro para la integridad de los jugadores» y debía, dijeron, haberse arreglado ya en 2015.

El tripartito, que ya se pronunció sobre este asunto hace un año, pretende invertir 240.000 euros en el acondicionamiento de El Castañeo, y ya dispone de proyecto. Sin embargo; en la actualidad esta cantidad, que en un principio se cargaría al remanente, permanece estancada.

Una partida que serviría para adecuar unas instalaciones deportivas en las que el alumbrado público no funciona, al menos el 40% (lo que ha llevado a la suspensión de numerosos partidos por parte de la Federación), tiene un desagüe de aguas fecales que da a la parte trasera de las gradas y un césped que no se renueva desde la inauguración del campo en 2004, por lo que tiene agujeros en los que algunos jugadores ya se han lesionado.

El UD San Claudio ha ascendido y en la próxima temporada jugará en Tercera División, por lo que es necesario que el lugar esté debidamente arreglado, como trasladaron los responsables del equipo a los populares durante la visita de ayer.

Este tema está en el debate político desde hace tiempo. De hecho, la edil de Infraestructuras Ana Rivas ya trasladó a 'Chisco' García que el proyecto estaba preparado, pero que no podían llevarlo a cabo por las leyes del PP.

«Exigimos al equipo de gobierno que se deje de excusas y falsas promesas y ejecute de una vez y sin dilación las obras que el campo necesita para que el club pueda disputar la próxima temporada sus partidos en la mejor de las condiciones», insistieron los dos ediles en un comunicado enviado ayer.

Lamentaron que ya en agosto del año pasado, el PP «haciéndonos eco de las demandas de los responsables de la UD San Claudio, denunciamos que el césped debería haber sido renovado en el 2015. La paralización de los proyectos llevada a cabo por el tripartito impidió la actuación comprometida e incluida en los presupuestos de 2015 aprobados por Agustín Iglesias Caunedo como Alcalde».

Después, continuaron, «el tripartito hizo caso omiso y ante una grave lesión de un jugador en noviembre de 2017 volvieron a anunciar que ejecutarían la obra a cargo del remanente de ese ejercicio, una nueva mentira que se suma a la larguísima lista de los incumplimientos del tripartito», concluyeron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos