Intento de asalto en Oviedo: «El individuo las abordó y forcejeó con ellas»

Intento de asalto en Intento de asalto en Oviedo: «El individuo las abordó y focejeó con ellas»«El individuo las abordó y focejeó con ellas»
Una mujer pasea con su perrro por Cuatro Caños, donde sucedieron los hechos. / MARIO ROJAS

Aseguran que un hombre «fuerte y grande» salió de un vehículo de color negro conducido por otro individuo y las abordó en Cuatro Caños

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Con tan solo un día de diferencia, la Policía Nacional investiga una nueva denuncia por intento de secuestro en la capital asturiana. En esta ocasión, el suceso se produjo en la Fuente de los Cuatro Caños, en La Corredoria. Dos chicas de 14 y 20 años fueron abordadas en plena calle por un individuo que se bajó de la parte trasera de un vehículo que conducía otro hombre. Se da la circunstancia que este mismo jueves trascendió otra denuncia por el intento de secuestro de un menor de 13 años en el barrio de Ventanielles.

El suceso tuvo lugar a las ocho y media de la tarde. Según relató un trabajador de una pizzería, donde se resguardaron las jóvenes tras la agresión, las dos chicas paseaban por el entorno de la Fuente de los Cuatro Caños cuando se percataron de que un vehículo de color negro, con dos personas a bordo, las estaba siguiendo. A la altura de la sucursal de Caja Rural, las jóvenes intentaron despistar al coche pero este se detuvo al lado de ellas. En ese momento, de la parte trasera salió un hombre que intentó «agarrar» a una de ellas del brazo. Según relató el trabajador de la pizzería, la «más mayor empujó a la pequeña para evitar que la cogiera».

Comenzó un forcejeo entre el supuesto agresor, que vestía una camiseta de color negra y de manga corta y una gorra oscura que le cubría el rostro, y la joven. Los gritos de las víctimas ahuyentaron al hombre, al que describieron como «fuerte y grande», que se metió de nuevo en el vehículo. Sus dos ocupantes huyeron.

En ese momento las dos jóvenes entraron «muertas de pánico» en la pizzería. «En un principio las vi pasar hacia los baños, son clientas de la pizzería y celebran aquí los cumpleaños. Luego salieron y contaron llorando todo lo sucedido», explicaron desde el restaurante.

De inmediato llamaron a la Policía Nacional que se personó en el lugar. Las jóvenes interpusieron una denuncia y la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes policiales confirmaron que están investigando y han procedido a tomar testimonios tanto de los trabajadores de la pizzería, como de vecinos; además de visionar las cámaras de vigilancia de la zona, ya que hay que recordar que en la rotonda de Cuatro Caños hay varias sucursales bancarias. Con todo, apelan a la cautela porque aseguran «desconocer» cuál fue el motivo del suceso. «El individuo las abordó y forcejeó con ellas, pero no sabemos si para robar, agredirlas o para qué», apuntaron. Esta es la cuestión que están investigando, además de intentar identificar a los dos individuos que viajaban en el vehículo, tanto al conductor como al hombre que salió de la parte trasera y abordó a las jóvenes en una zona de gran afluencia de vehículos, gente y establecimientos comerciales como es la zona de la Fuente de los Cuatro Caños.

La Policía Nacional continúa investigando, además, la denuncia de un intento de secuestro a un alumno de primero de la ESO del IES Pérez de Ayala de Ventanielles la tarde del pasado miércoles en la plaza del barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos