El ciclo de cine Radar superó los siete mil espectadores en su primera edición

J. C. A. OVIEDO.

La primera edición del ciclo de cine Radar, organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, tuvo 7.172 espectadores repartidos entre las 25 películas programadas durante los meses de abril, mayo y junio. La muestra incluyó el ciclo 'Martin Scorsese presenta obras maestras del cine polaco' de la Fundación AVA Arts, que sumó una audiencia de cerca de 2.500 personas.

Las películas más seguidas por los ovetenses durante la proyección del ciclo fueron la española 'María (y los demás)' de Nely Reguera, las coreanas 'La doncella' de Parck Chan-woo y 'Lo tuyo y tú', de Hong Sang-soo y la francesa 'Les fils de Joseph' de Eugene Green. «La impresionante respuesta del público certifica que Oviedo es una ciudad que ama el cine y que hemos acertado al recuperarlo e invertir en una pantalla y un proyector para el Filarmónica», destacó el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos que añadió que «estas cifras nos comprometen a seguir programando el mejor cine de calidad y lo haremos».

Para los organizadores del ciclo de cine polaco, «la acogida en Oviedo fue espectacular». Con una media de 268 espectadores por pase, la capital del Principado fue la ciudad española donde mejor acogida tuvo la propuesta cinematográfica de Scorsese.

Fotos

Vídeos