El cierre de la plaza de El Conceyín, de 30.000 a 350.00 euros

D. L.OVIEDO.

El vicepresidente del distrito 3 y representante de la Asociación de Vecinos San Juan de La Corredoria, Pablo Fernández Cabañas, denunció ayer el «sobrecoste» en la propuesta de cierre de la plaza de El Conceyín, una de las 21 que se podrán votar para el millón y medio de euros de los presupuestos participativos. Argumentó que, al solicitar esta obra a través del consejo de distrito, «el ingeniero municipal nos dio un precio de 30.000 euros y en los presupuestos figuran 350.000».

Fuentes municipales replicaron que «la diferencia presupuestaria está en que el de 30.000 euros es para el cierre provisional de la plaza, con elementos efímeros. La propuesta que se lleva a los presupuestos participativos es más completa, para un cierre provisional y redacción de proyecto para la peatonalización, y obra para cierre definitivo».

Cabañas aseguró que pedirán «una reunión con el alcalde». Además, en una carta firmada por otras cinco asociaciones de la zona, denunció que en el consejo de distrito del pasado miércoles «solicitamos todas las necesidades que tenemos, entre las que se encuentran la mejora en accesibilidad, la ampliación de ancho en aceras, más iluminación, etc; pero muchas o no son escuchadas o los informes en contra hacen que solo sobrevivan la colocación de mobiliario en parques».

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos