Cinco empresas se interesan por los vehículos abandonados en el depósito en la grúa municipal

Vehículos abandonados en el depósito municipal que forman parte de la subasta. /  S. C.
Vehículos abandonados en el depósito municipal que forman parte de la subasta. / S. C.

Los interesados en la subasta para desguazarlos pueden presentar hasta el viernes sus ofertas, con un precio mínimo de 120 euros por turismo

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Ciento diez coches permanecen abandonados en el depósito de la grúa municipal. Algunos se estacionaron en la vía pública durante un mes sin aparecer su propietario y otros fueron embargados o dejados en la calle Francisco Bances Candamo durante más de sesenta días a la espera de que sus dueños pagasen la multa por estacionarlos en un lugar prohibido. Ahora, el Ayuntamiento se quiere deshacer de ellos y ha convocado una subasta para su desguace. Ayer, cinco empresas acreditadas por el Centro Asturiano de Tratamiento inspeccionaron los primeros 72 vehículos.

Las ofertas se pueden presentar hasta el viernes. El precio de salida para los turismos es de 120 euros; las motos y ciclomotores, 35 euros; las furgonetas, todoterrenos y vehículos mixtos, 150 euros, y para los camiones y autobuses, 500 euros. Todos estos vehículos ya no podrán circular por la calle y su destino será el desguace, tal y como consta en los pliegos de contratación. El servicio de transporte desde el depósito hasta la sede de la empresa lo hará la adjudicataria.

La duración del contrato será de un año. Serán los agentes de la Policía Local los que establezcan los periodos de retirada. Además, los adjudicatarios deberán abonar el importe del contrato antes de llevarse el vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos