Cinco monos capuchinos llegan al zoo de Oviedo

Cinco monos capuchinos llegan al Zoo de Oviedo

Han llegado desde Madrid y es una nueva especie para el zoológico El Bosque

EL COMERCIO

El zoológico El Bosque de Oviedo tiene nuevos inquilinos. Se trata de cinco ejemplares de mono capuchino (Sapajus apella), un primate de mediano tamaño que se distingue por su inteligencia equiparable a los grandes simios. Han llegado desde Madrid y es una nueva especie para el zoo.

Aunque nativos de América, estos ejemplares ya son nacidos en cautividad, son jóvenes todos ellos, el mayor tiene año y medio. Los animales son capaces de utilizar herramientas para alimentarse y entienden el concepto de justicia. Su cola es prensil, le permite agarrar objetos y además tiene una gran sensibilidad en ella.

Se trata de un animal que en estos tiempos aún está siendo capturado para traficar como mascota. Son muchos los hogares que compran este tipo de primates para mantenerlos como animal de compañía y nada más lejos de la realidad, no se pueden considerar mascotas y además está prohibida su tenencia a particulares desde hace más de 10 años y aunque muchas personas lo saben, los mantienen en secreto en la vivienda. El problema llega cuando o bien el animal se hace mayor y se vuelve agresivo y tienen que desprenderse de él o bien cuando los servicios del seprona lo decomisan, siendo las sanciones superiores a los 3.000 euros.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos