Dos menores fugadas de un centro protagonizan una espectacular persecución en Gijón

Desaparece Citlalli Alvarez Nieto

Una de las jóvenes llevaba desaparecida desde el pasado martes

PALOMA LAMADRID

Dos adolescentes de 14 y 15 años protagonizaron esta mañana una espectacular persecución en el entorno de la estación de ferrocarril de Gijón. Según explicaron fuentes policiales, los vigilantes de la terminal observaron un comportamiento «extraño» en las jóvenes. De hecho, a uno de los guardas de seguridad le resultaba familiar el rostro de una de ellas. Lo había visto en las redes sociales, donde la familia había denunciado su desaparición de un centro de menores de Llanera.

Así las cosas, los vigilantes las siguieron. Al percatarse de este movimiento, las adolescentes echaron a correr. Los guardas consiguieron dar alcance a una de ellas. C. Á. N., la joven cuya familia había denunciado su desaparición. Pero la otra se escapó y logró salir de la estación, iniciándose así una persecución en las calles del entorno. Un viandante, al presenciar los hechos, detuvo a la chica. La seguridad de la terminal alertó entonces a la Policía Nacional, que comprobó que ambas jóvenes se habían escapado de un centro de menores.

Cuando iban a introducirlas en el coche policial, la misma joven que había salido corriendo volvió a emprender la huida, hasta un agente logró interceptarla. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Gijón se encargará ahora de trasladar a ambas adolescentes al centro del que se habían escapado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos