Ciudadanos advierte que el Buenavista I empezará el curso sin la pista cubierta

El patio del colegio Buenavista I. / M. R.

Asegura que estos trabajos no empezarán antes «del 20 o 30 de agosto», ya que falta la formalización del contrato

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

«La construcción de la cubierta del colegio Buenavista I estaba prevista para el verano. Pero estamos a 4 de agosto y aún no han comenzado estos trabajos». El grupo municipal de Ciudadanos envió ayer una nota de prensa para quejarse del retraso de la construcción de esta pista.

Dice que la mesa de contratación elevó esta semana su adjudicación a la junta de gobierno, pero en el orden del día «no se ha incluido este asunto». «Entendemos que la ejecución de estos trabajos se va a demorar aún más, ya que la empresa tiene quince días para formalizar el contrato. Si comenzamos a sumar, las obras no empezarán antes del 20 o 30 de agosto y con esta situación casi afirmamos que el curso escolar comenzará sin esta infraestructura».

La planificación de esta cubierta fue realizada por 38.205 euros en agosto del año pasado por la empresa Arquyurban. Del montante global, 27.900 corresponden a la redacción de los proyectos y 10.305 a la dirección de obras. En mayo, la concejala del ramo, Mercedes González, afirmó «ver la luz» con este proyecto. La junta de gobierno había dado visto bueno a los pliegos de construcción y fue entonces cuando destacó que las obras se harían a lo largo del verano. Pero ahora los concejales de Ciudadanos, Luis Pacho y Luis Zaragoza, critican que van con retraso y aún no hay fecha para poner la primer piedra.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos