Ciudadanos critica los cambios en los estatutos de la Fundación de Cultura

G. D. -R. OVIEDO.

Ciudadanos denunció ayer que los cambios en los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) que promueve el equipo de gobierno son un «nuevo intento de politización de la cultura de esta ciudad por parte del concejal Roberto Sánchez Ramos», al que acusaron de «pretender arrogarse funciones propias de los técnicos, suprimiendo la figura del gerente de la Fundación».

Como adelantó ayer este diario, el equipo de gobierno solicitó un informe del secretario para saber si podía eliminar la figura del gerente y transferir sus funciones al concejal de turno. El alto funcionario concluyó que sí, pero con «la debida motivación». Así que en el borrador ya figura la desaparición del gerente, plaza en la que los tribunales confirmaron a Roberto Sancifrián hace apenas medio año y a quien el concejal de Cultura retiró sus funciones por decreto durante meses.

Ciudadanos denuncia que con esta «nueva maniobra», Sánchez Ramos pretende «quitarse de en medio el puesto del gerente, obtenido legítimamente por concurso, para que nadie pueda contestarle» y advierte que la programación cultural ovetense se verá seriamente perjudicada por obligar a la FMC a asumir funciones con las que no debería cargar, como es la organización de las fiestas, y recuerda que «para la organización de la pasada Noche Blanca el tripartito ya tuvo que recurrir a la externalización de la organización de esta actividad alegando que el gerente estaba de baja».

La Fundación ya ha denunciado el contrato de apoyo a los servicios culturales con Algama, para licitar uno nuevo y mayor que dé cobertura también a la organización de las fiestas. Con el cambio de estatutos en estudio, será el propio Sánchez Ramos, o el que ocupe el la concejalía, quien tenga el control de todo el área, incluida Festejos, pero también la «gestión de las instalaciones adscritas a Cultura y a los Festejos del Ayuntamiento de Oviedo», lo que supondrá ocuparse de la seguridad, mantenimiento o limpieza del Campoamor, el Filarmónica o los teatros menores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos