Ciudadanos denuncia la falta de control de los restos tóxicos de La Manjoya

R. A. OVIEDO.

En mayo se terminó el contrato que el Ayuntamiento tenía con la empresa que vigilaba y trasladaba los restos tóxicos de la fábrica de explosivos de La Manjoya. Desde entonces «no se está realizando la limpieza adecuada y por esta razón preguntaremos en la comisión de Urbanismo» sobre este asunto, denuncia el concejal de Ciudadanos Luis Pacho. Critica, además, que los técnicos pusieron «hace tiempo de manifiesto» que la última factura emitida por la empresa adjudicataria fue «en enero» y desde entonces el equipo de gobierno no ha aportado ninguna solución.

«La falta de vigilancia ambiental de las cenizas es una irresponsabilidad y supone un incumplimiento del programa de vigilancia ambiental que se suscribió en 2002», explicó.

A pesar de estas críticas, la junta de gobierno del 8 de agosto aprobó la licitación de este contrato después de que la empresa Allanzana Ingaud no realizase las labores encomendadas, como supervisar y trasladar las sustancias tóxicas de la antigua fábrica de explosivos a Cogersa. Este contrato se colgará en las próximas semanas en el perfil del contratante del Ayuntamiento para que las empresas interesadas presenten sus ofertas y de ahí resultará la adjudicataria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos