Ciudadanos denuncia la «invasión» del nuevo carril bici

A través de una nota de prensa, critica que solo un año después de la entrada en funcionamiento de este área, los vehículos «lo usan como aparcamiento con absoluta impunidad»

S. N. / J. C. A. OVIEDO.

El Grupo Municipal de Ciudadanos denunció ayer la «invasión» por parte de coches aparcados del nuevo carril bici y peatonal en los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias. «Es una muestra del abandono por parte del tripartito», valoró este partido de la oposición.

A través de una nota de prensa, critica que solo un año después de la entrada en funcionamiento de este área, los vehículos «lo usan como aparcamiento con absoluta impunidad». Por tanto, habla de «dejadez» al «no velar porque se respeten actuaciones que costaron en este caso al Gobierno del Principado, casi 40.000 euros».

Ante esta situación, pide al gobierno local que «se preocupe y atienda» al barrio de El Cristo, «al que tiene completamente abandonado y olvidado». En su opinión, la Policía Local debería vigilar que se cumpla la ley y que no se permita el aparcamiento en este paso que usan muchos ciudadanos como atajo y muchos estudiantes que suben al Campus del Cristo en bicicleta.

El partido trasladarán esta petición a la próxima comisión de seguimiento del protocolo para la ordenación de los terrenos del antiguo HUCA, de la que forman parte tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional para reordenar la zona.

Fotos

Vídeos