Ciudadanos denuncia la supresión de 80 plazas de parking en Ciudad Naranco

Estado actual de Montes del Sueve, a la altura de Fernández de Oviedo. /  E. C.
Estado actual de Montes del Sueve, a la altura de Fernández de Oviedo. / E. C.

«Lo que necesitaban los vecinos era la eliminación de baches, no quitar plazas en un barrio que sufre bastante», dice el concejal Luis Pacho

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El Grupo Municipal de Ciudadanos denunció ayer que las obras de asfaltado de Ciudad Naranco han conllevado la supresión de «más de ochenta plazas de aparcamiento en la calle Montes del Sueve», al haber suprimido la fila izquierda, «de unos 350 metros de largo, equivalente a unas 70 plazas». A ello se suma que la fila derecha ha pasado a ser en cordón, añadiendo penínsulas «que sobresalen más de tres metros de la acera», haciendo la vía «más angosta».

«Lo que se había anunciado y necesitaban los vecinos era la eliminación de baches, no quitar plazas en un barrio que ya sufre bastante carencia de aparcamiento», protestó el portavoz naranja, Luis Pacho, quien llevará la cuestión a la comisión municipal de Urbanismo para que el área de Vías examine la idoneidad de las obras.

El concejal censuró asimismo que se eliminase «un cojín berlinés antes del paso de cebra de Fernández de Oviedo», que fue «sustituido por un bordillo y una papelera, una actuación que entraña riesgo de siniestro ya que los vehículos pueden invadir la acera por despiste». Montes del Sueve es una vía de mucho tránsito en el barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos