Ciudadanos enmendará la totalidad de los presupuestos

J. C. A. OVIEDO.

El grupo municipal de Ciudadanos avanzó ayer que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos municipales para el próximo año. La formación naranja establece su negativa a dar el visto bueno a la previsión de las cuentas de 2018 por estar «abocadas al fracaso» y «basarse en graves incumplimientos».

Así, Ciudadanos denunció que los terceros presupuestos del tripartito condenan a la ciudad a recortes en partidas ya aprobadas, a endeudar de manera injustificada a todos los ciudadanos y a dejar más pufos para los que vengan detrás, al optar por el pago de créditos con dos años de carencia.

Según el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, «apoyar estos presupuestos sería como tirar piedras contra nuestro propio tejado». Para Pacho, las cuentas «incumplen los propios objetivos marcados en plan económico financiero aprobado en junio y las normas dictadas por Hacienda». «Con el dinero del contribuyente no se juega», añadió Pacho, que advirtió al concejal de Economía, Rubén Rosón, que «el jugar a rebelarse nos puede salir muy caro a todos los ovetenses. La ley de estabilidad presupuestaria advierte que habrá que hacer recortes en partidas aprobadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos