Ciudadanos pide acceso al protocolo para evitar que suceda «como en El Cristo»

G. D. -R. OVIEDO.

El Grupo Municipal de Ciudadanos anunció ayer que pedirá que se entregue a todos los grupos municipales la documentación relativa al protocolo que ha propuesto el Ayuntamiento a Defensa para negociar el futuro de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega. Su portavoz, Luis Pacho, defendió que «todos los grupos municipales deberíamos conocer ese protocolo, el gobierno que se autodenomina de la transparencia no parece que esté muy por la labor de actuar de manera transparente para que todos conozcamos qué se está negociando con el Ministerio para La Vega». Pacho recordó que su formación «considera vital» que la ciudad recupere esos terrenos, «por eso votamos a favor de la iniciativa en el Pleno hace meses, pero queremos conocer y ser parte del proceso, entre otras cosas para evitar que no se repitan los mismos errores que con El Cristo».

Sobre el borrador de protocolo enviado por el equipo de gobierno al paseo de la Castellana, 109, los tres socios de gobierno esperan conocer antes la valoración que hace del documento el ministerio de María Dolores de Cospedal. «Una negociación no es 'Gran Hermano'», señalaron fuentes del mismo.

Ciudadanos insistió ayer en reclamar transparencia para evitar que suceda como en los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde en su opinión «los intereses de Oviedo quedaron relegados a los intereses especulativos de la Administración autonómica y la ciudad salió perdiendo en la negociación». Algo tienen en común: el Ayuntamiento también se plantea desarrollar un proceso de participación para decidir el uso de La Vega.

Según Pacho, las consecuencias son que, «cuatro años después» El Cristo sigue abandonado «y deteriorándose sin que nadie le ponga remedio». En La Vega «lo que tampoco se puede hacer es tratar ahora de engañar y de vender humo, en una negociación no se puede ganar 12 a 0 y el futuro no se va a resolver en dos meses», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos