Ciudadanos pide agilidad para iniciar la reparación del kiosco del Bombé

La formación naranja insta a la comisión de Urbanismo a comenzar los trámites administrativos para contratar la obra

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado un ruego para la próxima comisión de Urbanismo para instar al gobierno municipal a que inicie los trámites administrativos para proceder a la contratación de las obras «necesarias» para la reparación del kiosco de la música del Bombé.

En septiembre de 2014, la junta de gobierno adoptó el acuerdo de adjudicar las obras de rehabilitación de esta estructura centenaria por un importe cercano a los 200.000 euros, excluyendo el IVA, y un plazo de ejecución de tres meses. El contrato se formalizó un mes después.

Dos años más tarde, la junta de gobierno local acordó la resolución del contrato con la empresa MC Conservación y Restauración S. L. achacando un «incumplimiento imputable» a la adjudicataria de «sus obligaciones contractuales». Se alegó que no se había ejecutado ni montado la estructura conforme a lo señalado en el proyecto además de una «negativa de la empresa a realizar el desmontaje de algunos elementos y el montaje de tal estructura».

Ciudadanos recordó que en el anexo de inversiones para este año existe una partida de 100.000 euros y pide que se agilicen los trámites para la contratación de las obras.

Fotos

Vídeos