Ciudadanos pide que los centros de estudio tengan salas 24 horas y para trabajos en grupo

Ciudadanos pide que los centros de estudio tengan salas 24 horas y para trabajos en grupo
Luis Pacho y Luis Zaragoza ante el Centro de Estudio. / LORENZANA

Reclama también la ampliación de la red Wifi y enchufes para conectar las tablets en los nueve equipamientos que hay repartidos por la ciudad

J. C. A. OVIEDO.

El grupo municipal de Ciudadanos anunció ayer que llevará a la próxima comisión de Educación una propuesta que mejore las condiciones de los nueve centros de estudio que existen en el municipio. Ante uno de ellos, el Dolores Medio, Luis Pacho y Luis Zaragoza, solicitaron una inversión acorde con las necesidades actuales en una ciudad eminentemente universitaria.

Según explicó Luis Pacho, «en breves fechas los estudiantes van a acudir en masa para afrontar los exámenes y vemos la necesidad de mejorar los centros». «Ya no solo hay que hincar codos sino que la manera de estudiar ha evolucionado y apostamos por la creación de zonas en las que se pueda hacer trabajos de grupo sin molestar al resto de usuarios» añadió Pacho que también aludió a las carencias en nuevas tecnologías como un motivo de preocupación. «Se necesita una mejora de las conexiones Wifi y una mejora tan sencilla como que haya enchufes para que se puedan conectar la tablet o el pc», indicó. Por otro lado, Luis Zaragoza añadió que es una necesidad que uno de los centros se habilite como centro de guardia, con el fin de que los usuarios dispongan de salas en horario nocturno todo el año, no sólo en periodos de exámenes, «ya que también hay que dar servicio a la gente que prepara oposiciones».

En la actualidad existen nueve centros repartidos por toda la ciudad con 841 plazas, insuficientes, a los ojos de Pacho y Zaragoza, para dar servicio a una población universitaria de 15.000 estudiantes.

La respuesta de Somos a la propuesta de Ciudadanos no tardó en llegar. La concejala de Somos Andrea Álvarez respondió a Ciudadanos afirmando que «durante este mandato se han producido los mayores avances en Educación de la historia de la ciudad, incluida la próxima apertura nocturna del centro de La Florida. Ciudadanos se preocupa por los enchufes mientras mantiene 'enchufada' a una presunta falsificadora», en alusión al apoyo de la formación naranja a Cristina Cifuentes.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos