Ciudadanos pide paralizar el cambio de 121 farolas

Luis Pacho y Luis Zaragoza, ayer. / A. PIÑA
Luis Pacho y Luis Zaragoza, ayer. / A. PIÑA

Alega que el Ayuntamiento cuenta con 1,5 millones de euros para su mantenimiento y que «ningún informe técnico» justifica el nuevo contrato

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado la paralización del contrato que el Ayuntamiento ha licitado por medio millón de euros para cambiar 121 farolas isabelinas del municipio. Luminarias que presentan problemas como columnas oxidadas, brazos llenos de verdín o pintadas en los postes, pero ningún problema de seguridad que es el argumento al que se agarra el equipo de gobierno para proceder a su retirada y modificación. «Hemos realizado un estudio de lo que es el expediente, hablado con expertos y mirado toda la documentación, y hemos comprobado que no existe ningún informe por parte de los técnicos que pongan encima de la mesa problemas de seguridad», explicó el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho.

Tanto Pacho como su compañero de partido, el concejal Luis Zaragoza, acudieron ayer a la calle Muñoz Degraín, una de las vías en las que se cambiarán las farolas. Ambos tacharon de «despilfarro» el proyecto.

Explicó que el Ayuntamiento cuenta con un contrato de mantenimiento por un millón y medio de euros anuales: «No hay razón objetiva para este cambio porque las que esgrime el expediente son razones ornamentales o de deficiencia energética, por lo que solo habría que cambiar las luminarias y en ningún caso las columnas». Por este motivo, el concejal pidió la paralización del contrato o en su defecto se haga uno «exclusivo para el cambio de luminarias y no para el de las columnas», enfatizó el edil. Según Ciudadanos, estos hechos «dan lugar a la suspicacia» sobre que el contrato esté «teledirigido», lamentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos