Ciudadanos pide que todos los partidos estén en el Consejo Metropolitano

D. L. OVIEDO.

El Grupo Municipal de Ciudadanos solicita que en el Consejo Metropolitano de Oviedo, todavía sin constituir, estén presentes los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento: PP, Somos, PSOE, IU y su propia formación.

Señala Ciudadanos que, de acuerdo con el llamado 'pacto de Siero', a principios de mes se acordó formar un órgano de gobierno con los seis concejos más poblados de Asturias (Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo y Mieres), con la posibilidad de que más aelante se unan más. En el susodicho consejo, cada Ayuntamiento está representado por cinco personas, justo los partidos con presencia en el Consistorio, señala el partido naranja, para que haya «la mayor pluralidad posible». Ciudadanos Oviedo considera que es preciso que en el futuro órgano «no se excluya a nadie» a fin de que «todos los intereses se vean representados».

El partido apuesta decididamente por la constitución de un área metropolitana en el Principado, y ayer mismo se aprobó en la Junta General una moción para impulsarla. El portavoz parlamentario de la formación naranja, Nicanor García, defendió que se trata de «un tema fundamental para el futuro de Asturias, para que compita en cuestión de comunicaciones y de economías de escala con las ciudades líderes del norte de España y del Arco Atlántico». «Lo que propugnamos es que se informe a la Junta de los objetivos que se vayan fijando y que se incluya en la agenda política el compromiso de elaboración de una ley, si no no tendremos una estructura jurídica», resumió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos