Ciudadanos pide a Rosón que «no venda humo» ante el pago del Palacio de Congresos

D. L. OVIEDO.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, pidió ayer al concejal de Economía, Rubén Rosón, «un poco más de seriedad y rigor al abordar un tema tan importante como es el presupuesto, el proyecto más importante del Ayuntamiento». Tachó de «jugada» la solución ofrecida por el edil de Somos para paliar los efectos en la inversiones municipales de los 20 millones de euros que los jueces obligan a pagar por el Palacio de Congresos. Propuso recurrir a 4,5 millones de remanente de 2016 y «unos 10» del presupuesto de 2017.

Pacho considera que la idea de Rosón, surgida tras «trabajar tres días», «no es más que papel mojado hasta que no se conozca la liquidación del ejercicio 2017, hasta abril o mayo». «Es muy poco riguroso anunciar qué vas a hacer con un dinero no gastado si ni siquiera puedes cuantificarlo», valoró, recordando además que es preciso esperar al informe del interventor municipal para saber cuánto dinero ha sobrado.

El edil reclamó al edil de Economía «que se deje de jugadas y maniobras y se ciña a la ley y a los procedimientos». También, «que no venda humo anunciando que va a hacer en tres meses lo que no fue capaz de hacer en capaz de hacer en casi tres años de mandato». «O si no, que se lo pregunten a los distritos», apostilló el concejal naranja, que ha hecho bandera de la defensa de estos órganos participativos, que a su juicio son ignorados por el equipo de gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos