Ciudadanos presenta una moción para tumbar el sorteo del HUCA

Ciudadanos presenta una moción para tumbar el sorteo del HUCA

La intención de la formación que lidera Luis Pacho es que el Consistorio se ciña al texto de la convocatoria

J. C. A. OVIEDO.

El grupo municipal de Ciudadanos presentó ayer una moción de urgencia para que sea debatida en el Pleno de hoy. Su intención, tumbar la elección del representante vecinal para el concurso internacional de ideas para el HUCA que hizo el alcalde, Wenceslao López, reunido con cinco asociaciones vecinales del ámbito geográfico directo del viejo hospital. La intención de la formación que lidera Luis Pacho es que el Consistorio se ciña al texto de la convocatoria y eche para atrás el sorteo por el que salió elegida la presidenta de la asociación de La Ería.

Ciudadanos entiende, según remitió en un comunicado, que al no estar expresamente señalado quien debe elegir al representante de las asociaciones de vecinos de la ciudad, debe ser el representado quien lo elija, es decir, las propias asociaciones de vecinos.

«Es por ello por lo que el Grupo Municipal de Ciudadanos instará al alcalde a revocar la designación del representante de las asociaciones y a convocar a todas las asociaciones de vecinos a que elijan a un representante para el jurado del concurso de ideas para los terrenos del antiguo HUCA en El Cristo», reza el texto de la moción.

Desde el día 14 en el que tuvo lugar la reunión de López con las asociaciones, la elección del representante ha traído marejada hasta dentro del gobierno municipal. Cristina Pontón, portavoz de IU, convocó una reunión del consejo de distrito cinco para que fuera este órgano quien eligiera otro designado. Pero el elegido en esta nueva votación carecía de representatividad, algo que embarulló más el asunto. Con estos mimbres, la formación naranja espera que Izquierda Unida les respalde en la moción y «vote a favor de la urgencia en el Pleno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos