Ciudadanos propone crear una oficina de Atención al Peregrino

El equipamiento ofrecería a los caminantes diversos servicios como orientarlos sobre senderos y situaciones de albergues para dormir

D. L.OVIEDO.

Ciudadanos Oviedo propondrá el próximo mes que el Ayuntamiento cree una Oficina de Atención al peregrino en un lugar céntrico de la ciudad, preferentemente cerca de la Catedral. El equipamiento, que se asemejaría al que ya existe en Santiago de Compostela y del que no hay ninguno en el Principado, ofrecería a los caminantes diversos servicios. Por ejemplo, esta oficina se ocuparía de darles la bienvenida, orientarlos sobre senderos y situaciones de albergues para dormir, sellarles la credencial del Camino, aparcarles la bicicleta o proporcionarles un lugar de descanso.

«Oviedo debería llegar al próximo Año Santo, 2021, con una Oficina de Atención ya en marcha. La ciudad no debería perder esa oportunidad como punto de partida que es del Camino Primitivo», justifica el portavoz municipal de la formación naranja, Luis Pacho.

En opinión del edil, «no es de recibo que Asturias no cuente con un punto de información y acogida específico para los peregrinos. Ponerlo en marcha serviría para atraer más y para dar mayor promoción a Oviedo, beneficiándose de una marca que no necesita campañas publicitarias».

A lo largo de 2016, según los datos de la Oficina de Acogida compostelana, 7.602 peregrinos señalaron que habían salido de Oviedo para realizar el Camino. El albergue actual de la ciudad está lleno todo el mes y se ampliará a setenta plazas en 2018; el año pasado pernoctaron en él 5.600 personas.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos