Ciudadanos propone pintar los bancos de la Escandalera con la bandera europea

El edil, Luis Zaragoza, justificó la petición argumentando que «es una manera de reconocer y agradecer a esta institución su destacado papel para combatir los independentismos excluyentes»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Aprovechando la concesión del premio Princesa de Asturias de la Concordia a la Unión Europea, el grupo municipal de Ciudadanos quiere pedir al Ayuntamiento que pinte los bancos de la plaza de la Escandalera con los colores de la bandera de la Unión Europea durante la semana de entrega de los galardones en la ciudad, el próximo mes de octubre. Una iniciativa que, según explica Ciudadanos en una nota de prensa, sigue el modelo que se llevó la semana pasada con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

El edil, Luis Zaragoza, justificó la petición argumentando que «es una manera de reconocer y agradecer a esta institución su destacado papel para combatir los independentismos excluyentes», y lamentó la actitud de los partidos de la izquierda de la ciudad que promovieron una declaración municipal en contra del galardón. «Demuestran una actitud demagógica y corta de miras que no ve que la Unión Europea es esencial para garantizar los derechos de los ciudadanos», aseguró Zaragoza.

Fotos

Vídeos