Ciudadanos reclama una asamblea de la SOF y el PP, que se mantenga el empleo

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Ciudadanos tiene claro cuál debe ser el futuro de la SOF: una entidad similar a la Sociedad Protectora de la Balesquida, que organiza fundamentalmente el Martes de Campo mediante un convenio con el Ayuntamiento. «No queremos que la SOF desaparezca y no puede ser disuelta por el Ayuntamiento. Proponemos una asamblea general extraordinaria para convocar a todos los socios que quedan para debatir cuál puede ser el futuro de la entidad», declara su portavoz municipal, Luis Pacho.

Al concejal opositor le sorprende que el presidente efectivo de la SOF, el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi' aún no haya convocado a los abonados de la entidad para discutir. Cree que actúa «como dueño, sin que los socios digan nada. Gestiona como si fuera un concejal de Gabino de Lorenzo. A su puro antojo».

La formación naranja defiende que la gestión de los festejos sea asumida directamente por el Ayuntamiento, pero no tiene claro que una empresa pública sea la mejor solución e incluso tienen «serias dudas» sobre su legalidad. «Crear una sociedad como Divertia es una cuestión precipitada, nos da reparo. Estas entidades, en manos de la vieja política, se convierten al final en chiringuitos para enchufar amiguetes», argumenta Pacho. El problema, apunta, es si existe personal municipal suficiente actualmente para organizar las fiestas.

Por su parte, la concejala del PP y expresidenta de la SOF Belén Acevedo explica que su formación está también a la espera de consultas jurídicas sobre cuál es la fórmula más adecuada para la gestión de las fiestas. Para ello están dispuestos a tender la mano al gobierno local. En todo caso, recalca, «el objetivo es que se haga bien y que los trabajadores de la SOF no sufran, que conserven el empleo».

Fotos

Vídeos