M Clan se entrega a San Mateo

Carlos Tarque, subido al escenario, prometió regresar a Oviedo. / LORENZANA

Los murcianos repasaron nuevos y viejos éxitos ante un público entusiasmado | Igor Paskual y Carlos Jean junto a Albert Neve completaron la velada donde la música calentó el ambiente en una noche fresca

CECILIA PÉREZOVIEDO.

Hubo poco de lo nuevo y mucho de lo viejo. Por aclamación popular y porque Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, cantante y guitarrista de M Clan, supieron dar al público lo que quería. Veinticuatro años de escenario a sus espaldas les preceden. Conscientes del peso de los clásicos, los murcianos obviaron que tienen nuevo disco en la carretera, ‘Delta’, pasaron de puntillas por algunas de sus canciones y trotaron por las de siempre, las conocidas.

Puntuales, a las once, se subieron al escenario de la plaza de la Catendral.Con ‘Usar y tirar’ abrieron boca y con ‘Llamando a la tierra’ despejaron gargantas. El público se implicó y M Clan hizo suyo el escenario. Carlos Tarque se entregó en cuerpo y alma y hasta hizo una promesa: «Volveremos a Oviedo» y selló su palabra con ‘Souvenir’, del disco ‘Sin enchufe’.

La puesta en escena cumplió su misión, la de demostra que M Clan sigue reinando en el panorama del rock y en español.

Barriendo para casa

M Clan no fue el único protagonista ayer de los conciertos en la plaza de la Catedral. Igor Paskual jugaba en casa. El artista, a pesar de haber nacido en San Sebastián, lleva media vida vinculado a Asturias y eso lo hizo notar sobre el escenario.Fue el primero en subir, a las nueve. Las canciones de sus últimos dos trabajos, ‘Equilibrio Inestable’ y ‘Tierra Firme’, resonaron con fuerza en una plaza que el artista controló y eso que, anoche, era la primera vez que tocaba en solitario en este lugar. No defraudó.

Tampoco lo hizo Carlos Jean aunque la hora no acompañó. Pasaba la una de la madrugada. Que al día siguiente hubiese que madrugar disipó muchos huecos en la plaza. Aún así, los ritmos de este músico polifacético, además de productor y asiduo a San Mateo, lograron arrancar los últimos bailes de la noche a los que también contribuyó la sesión protagonizada por el Dj Albert Neve.

Fotos

Vídeos