San Claudio y Tudela Veguín en fiestas

Payasos. Los niños de Tudela Veguín se lo pasaron en grande ayer por la mañana con los payasos contratados por la asociación de festejos. La actuación tuvo lugar en la calle San Julián Box.
Payasos. Los niños de Tudela Veguín se lo pasaron en grande ayer por la mañana con los payasos contratados por la asociación de festejos. La actuación tuvo lugar en la calle San Julián Box. / FOTOS: M. ROJAS

Los niños fueron los protagonistas en ambas localidades, Veguín celebra hoy su concentración de coches clásicos

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

San Claudio y Tudela Veguín están en fiestas. Ayer las calles de ambas localidades se llenaron de vecinos dispuestos a pasárselo en grande. En el primero se organizaron diferentes juegos infantiles entre los que estaba el tiro de la cuerda, un taller de pintacaras y la actuación de dos payasos. La lluvia que se registró en algunos momentos de la mañana no afectó a la programación y todas las actividades se desarrollaron con normalidad.

En San Claudio la mañana fue muy solidaria. Se organizaron dos carreras con las que se recaudaron fondos para ayudar a los enfermos con la piel de mariposa. Después los corredores repusieron energías con una fabada y de postre arroz con leche. Por la noche, y después de una gran parrillada, la orquesta Dominó y el DJ Nacho Otero animaron el prao de la fiesta.

Hoy los festejos continuarán en ambas localidades. En Tudela Veguín celebrarán el día grande con la II concentración de vehículos clásicos y un festival de tonada donde participarán Anabel de Santiago, Manuel Collado, entre otros. A las doce del mediodía se celebrará la misa por los patronos San Julián y San Sebastián de los Puentes en la iglesia y después habrá una procesión. Ya por la noche la orquesta Zona Astur y el DJ Mario harán bailar a los vecinos

En San Claudio las programación del último día de San Roque comenzará a las doce del mediodía con la sesión vermú. Ya por la tarde se repartirá el bollo junto a la botella de vino y después habrá una gran parrillada. A las nueve se homenajeará a los mayores de la localidad y la programación festiva se cerrará con la actuación de la orquesta Ideas y con el DJ Nacho Otero.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos