Un coche cae por un talud frente a La Pixarra en un aparatoso accidente

Un coche cae por un talud frente a La Pixarra en un aparatoso accidente
Los bomberos trabajando sobre el coche que quedó volcado en el talud. / FOTOS: MARIO ROJAS

En el vehículo viajaban un matrimonio de 86 y 83 años y una mujer de 53, que fueron rescatados por los bomberos. Resultaron heridos leves

D. L. OVIEDO.

Un matrimonio de 86 y 83 años, formado por el conductor, F. M. D., y su esposa C. G. Z., y una mujer de 53, A. F. C., resultaron heridos ayer en un aparatoso accidente alrededor de las 12.30 horas en la carretera nacional 634 a la altura del campo de fútbol de La Pixarra. El vehículo, un Renault 19 de 1993, se salió de la vía hacia la derecha, cayó por el terraplén y «se empotró entre el talud y la estructura de las pistas de La Pixarra, en un lugar bastante inaccesible», según confirmaron fuentes de Seguridad Ciudadana.

El coche quedó volcado boca arriba y enredado entre las ramas de un árbol, que impidieron que continuase cayendo. Las causas del accidente se están investigando.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios vehículos de la Policía Local, de la Policía Nacional y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Ante la dificultad del paraje al que se había precipitado el vehículo, los bomberos «tardaron un poco en sacar a los ocupantes, era difícil». Pasada la una de la tarde, quedaron liberados y con heridas leves. No obstante, por precaución fueron evacuados en ambulancia. Fuentes sanitarias precisaron que presentaban «contusiones diversas» pero «nada llamativo».

El año pasado, en la misma nacional 634 pero un poco más adelante, a la altura del cruce para desviarse a Las Caldas en Santa Marina de Piedramuelle, se produjeron dos accidentes de moto con resultado mortal. En uno perdió la vida A. A. M, de 51 años, que chocó contra el guardarraíl, y en el otro el camarero Jonathan Giovanni, de 25 años, que se salió de la vía.

Otro caso

Hacia las dos de la tarde se produjo otro accidente frente al edificio de una aseguradora en la glorieta de Julio Álvarez Mendo, con salida a la autopista 'Y'. Un turismo que intentaba realizar un giro prohibido a la izquierda se topó con una motocicleta que circulaba de forma correcta en sentido descendente y la arrolló. El conductor de la moto, un hombre de 52 años, V. P. M., resultó «policontusionado», si bien leve. Desde Seguridad Ciudadana precisaron que se produjo «un abollón» en el coche, pero que no fue necesaria la intervención de la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos