El Colegio de Abogados reunirá a jueces y periodistas para analizar la comunicación

A las jornadas, que tendrán lugar este jueves y viernes en la sede de Shultz, asistirá también el exministro de Justicia Francisco Caamaño

P. A. OVIEDO.

La película 'Los archivos del Pentágono' es una historia de periodistas, abogados y políticos. Una historia en la que el periodismo se rebela como ese cuarto poder que es. Los medios de comunicación han sido y son una baza más que relevante para el devenir de los acontecimientos, y desde siempre, al igual que con la política, han mantenido un estrecho vínculo con el mundo del derecho.

Por ello, el Colegio de Abogados acogerá, desde este jueves, las Jornadas sobre Comunicación y Abogacía, que reunirá a magistrados, como José Ramón Chaves; a letrasos, como Javier Junceda o el exministro de Justicia, Francisco Caamaño; a periodistas, entre ellos, el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez; además de a especialistas en marketing, como Diego Alonso.

El objetivo es analizar desde la política de comunicación del mundo de la abogacióa y la judicatura hasta los límites del Derecho a la Información o la existencia de juicios paralelos y conocer de manos de los profesionales si los medios de comunicación juzgan a la hora de informar.

Organizadas por Federico Álvarez de la Ballina, las jornadas supondrán un encuentro más en esa relación bidireccional entre abogados y periodistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos