El colegio Nazaret contará con dos aulas de Infantil el próximo curso

El colegio Nazaret contará con dos aulas de Infantil el próximo curso

El consejero de Educación asegura que «todas las resoluciones judiciales» relativas al centro escolar «se han cumplido»

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

El colegio Nazaret contará con dos aulas de Infantil el próximo curso escolar. Lo anunció el consejero de Educación, Genaro Alonso, en el Pleno de la Junta General del Principado. Lo hizo en respuesta a las preguntas de los grupos parlamentarios de Foro y de Ciudadanos sobre la situación del centro después de la sentencia judicial que anuló la decisión adoptada por la consejería de suprimir un aula concertada de Educación Infantil en el curso 2016-2017. «Todas las resoluciones judiciales relativas se han cumplido. Buscaremos una solución satisfactoria y generosa para el centro y si no es posible esperaremos a que se resuelva el conflicto judicial que aún está abierto», argumentó el consejero.

Los tribunales se han pronunciado hasta en cinco ocasiones a favor del colegio Nazaret en su lucha contra el cierre del aula de Infantil y todas ellas fueron recurridas por el Principado aunque sus pretensiones, hasta el momento, siempre fueron desestimadas a favor del centro escolar.

Para el próximo curso escolar hay preinscritos 32 alumnos. Una cifra que Educación ve viable para desdoblar el aula aunque advirtió que esto «tampoco permitirá solucionar el conflicto judicial». Una opinión que fue replicada por el diputado de Ciudadanos, Nicanor Garcia: «Los 32 alumnos prematriculados pueden ayudar a resolver el conflicto judicial de forma sencilla ya que bastaría con que se desdoblase el aula de Infantil el próximo curso».

Más allá fue el diputado de Foro Asturias. Leal acusó al Gobierno regional de «rebeldía» por incumplir la sentencia que declaró nula la supresión del aula.

La última batalla ganada por el colegio en sede judicial tiene que ver con el recurso que interpuso ante el Contencioso-Administrativo del TSJA. Solicitó que cautelarmente se anulara la decisión de la consejería esta recurrió y el pasado 15 de mayo un auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias volvió a dar la razón al colegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos