Los colegios abren en Navidad

Los niños ayer mientras hacían una manualidad en el comedor del colegio de Fozaneldi. / ALEX PIÑA
Los niños ayer mientras hacían una manualidad en el comedor del colegio de Fozaneldi. / ALEX PIÑA

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

En el colegio de Fozaneldia ayer había muchos nervios. Aliatar visitaba a la veintena de niños que estos días participan en la apertura de centros durante las vacaciones navideñas y desde primera hora de la mañana los más pequeños de la casa cogieron un folio y un bolígrafo y escribieron sus peticiones a Sus Majestades de Oriente Medio.

Muchos de ellos se decantaron por juguetes, pero Carolina sorprendió a los coordinadores de esta actividad: «Pidió dos libros y uno de ellos era 'El ministerio del timbre'». Ella es una niña a la que le «gusta escribir» y devora las historias.

Quien define los gustos de esta niña es Sara Fernández, coordinadora de los monitores del colegio Fozaneldi. Destaca que los niños estaban ayer «súper ilusionados». Ninguno tuvo miedo de contarle a Aliatar sus deseos y más de uno se atrevió a preguntarle «¿dónde había dejado a los camellos?». El paje real no entró en muchos detalles: «Los he dejado lejos», dijo.

Claudia, Lucía y Alicia Prado son trillizas. Ellas también vivieron ayer esta visita con nervios, aunque cuando se fue se pusieron a jugar a la pelota con normalidad. Son aficionadas al Real Oviedo, van los fines de semana alternos al Carlos Tartiere y se saben de memoria la alineación. «El portero es Alfonso Herrero», señala una de ellas. «Son muy buenas», agradece la coordinadora, y se involucran en las actividades manuales y recogen la pelota cuando los monitores se lo piden.

En la programación diseñada para la apertura de colegios durante las navidades no todo son juegos. Los más pequeños de la casa también aprenden inglés, los valores y llingua asturiana. Sin ir más lejos, los monitores les contaron esta semana la historia de El Anguleru y también aprendieron a hacer realidad virtual. Hoy les tocará hacer una figura de los Reyes Magos en 3D y habrá una fiesta de despedida.

Fozaneldi no es el único centro que abre sus puertas por Navidad, también lo hacen Baudilio Arce, La Eria, Lorenzo Novo Mier, Ventanielles, Parque Infantil, Poeta Ángel Gonzále y cerca de trescientos niños se han apuntado a esta actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos