Los colegios se renuevan en verano

María Balbín. La escuela infantil también está en obras.

El Ayuntamiento y el Principado mejoran los centros para el inicio del curso

ROSALÍA AGUDÍN OIEDO.

Las aulas de los colegios y los institutos públicos de la ciudad se vaciaron hace casi dos meses. Los alumnos cogieron vacaciones y tanto la Consejería como la Concejalía de Educación aprovechan la época estival para hacer obras.

En las últimas semanas, desde el Ayuntamiento se realizaron mejoras en el colegio público de Colloto, donde se arregló la cubierta, se pintaron las aulas del Carmen Ruiz Tilve de La Corredoria y se solucionaron las deficiencias que había en las escaleras del Dolores Medio. Además, se acometieron diversas obras en el Poeta Ángel González y se está renovando la entrada de la escuela infantil María Balbín.

Pero lo que más tiempo está llevando es la construcción de un taller de cocina-office en el IES Leopoldo Alas Clarín de la calle Julián Cañedo. La intención de la Consejería de Educación y Cultura, liderada por Genaro Alonso, es impartir el módulo de Formación Profesional de Cocina a partir del próximo curso escolar y por esta razón ha financiado la instalación de este espacio.

24 actuaciones

Sin embargo estas no serán las únicas obras. A lo largo del verano, ambas instituciones han diseñado veinticuatro mejoras. Algunas de ellas son de especial relevancia, como la ampliación del colegio público de Colloto.

También se harán cambios en las escuelas zona rural se han planteado tres reformas. En el centro de El Villar, el único que quedará abierto en Trubia a partir del próximo curso escolar, se repararán los canalones. En el Narciso Sánchez de Olloniego se arreglará la parte superior de las antiguas viviendas de maestros y en el colegio de San Claudio se construirá una zona de escalada para los niños. Así mismo se cambiará el pavimento del área de juegos por uno más blando.

A pesar de estos avances aún queda mucho por hacer. En La Corredoria se necesita de forma urgente otro instituto. En La Florida también está programado un centro de estas características. Según afirmó hace poco el Principado, abrirá sus puertas en 2020, para lamento de las familias. También está pendiente la finalización de la ampliación del colegio de Las Campas, cuyas obras llevan dos años paralizadas.

Más

Fotos

Vídeos