Columpios adaptados para Erik en el parque Vetusta

Llano, el pequeño Eric, Prieto y Fernández, ayer. / P. LORENZANA

La madre y abuela de un niño con parálisis cerebral piden juegos adecuados para su dolencia, arropadas por el PP y otros vecinos

D. LUMBRERAS OVIEDO.

A sus cuatro años, Erik Martínez padece una parálisis cerebral que le impide columpiarse él mismo. Vive cerca del parque de Vetusta, pero cuando acude a a la zona de juegos tiene que quedarse mirando porque no hay nada adaptado para él. Ayer, decenas de vecinos acudieron a apoyar a su madre, Sabrina Fernández, que reclama al Ayuntamiento unos juegos aptos para la dolencia de su hijo. «Es urgente porque no puede interactuar con los demás. Es algo muy sencillo, que hagan un esfuerzo», pidió la joven.

A veces, su abuela, Covadonga Prieto, lleva al pequeño hasta El Milán, que sí cuenta con juegos adaptados; pero no sabe cuánto podrá seguir haciéndolo.

El concejal del PP Eduardo Llano acudió ayer a interesarse por la problemática de Eric. Aseguró que el gobierno local se comprometió a hacer accesibles todos los parques que reformase y solo lo ha hecho en La Corredoria. «El tripartito no cumple lo que dice. En la plaza del Fresno los columpios no están adaptados. Solo cuesta mil o mil quinientos euros», denunció.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos