La Cometcon quiere que el Ayuntamiento de Oviedo asuma el personal de la convención

La Cometcon quiere que el Ayuntamiento de Oviedo asuma el personal de la convención
Hugo Álvarez

El director del evento, Héctor Lasheras, pidió una reducción 20.000 euros en la subvención y no tener que encargarse de seguridad o limpieza

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El director de la Cometcon, Héctor Lasheras, aseguró ayer que la organización del evento, que congregó a 17.000 personas en el Palacio de Congresos este fin de semana, solicitó una disminución de 20.000 euros de la ayuda municipal cuando, el pasado febrero, denunciaron el impago de la ayuda de 2017, que tardó un mes en resolverse. «Pedí que se bajara a 100.000 euros y que el Ayuntamiento asumiera a cambio el personal de seguridad, limpieza y azafatos», declaró. Lasheras consideró que, al tener los consistorios una tarifa especial para estos servicios, «hubiera sido más barato para el contribuyentes» en lugar de repercutirlos a la Cometcon.

Sobre el convenio de este año también hubo críticas. Lasheras explicó que el acuerdo se firmó a fecha del 16 de marzo y «el día de antes se nos requirió un certificado de no tener deudas con la tesorería municipal, que tarda cinco días». También se mostró sorprendido por que en el nuevo texto se redujera el aforo de 6.000 a 4.160 personas: «Lo entiendo si es por razones de seguridad. Pero tenía 6.000 personas en la cabeza y de eso me entero el día de antes». «Nos tenemos que conformar con el convenio», resumió, resignado.

El director del evento hizo un balance positivo: «Quedamos a mil personas del año pasado con el 'magnífico' tiempo de Asturias. Ha sido un éxito contra la adversidad». Aventuró que, lejos de restar gente, la incertidumbre sobre si se celebraría o no el evento llevó a que «la gente de fuera de Asturias acabase de confirmar» y se vendieran «el triple de entradas en venta anticipada (5.100) que el año pasado». Hubo algunos incidentes menores, como fallos en la conexión de internet, goteras en el escenario y un estand comercial, alguna caída y «gente que se ha intentado colar por las escaleras laterales».

Con todo, la Cometcon volverá en 2019 al Calatrava y solo a él: «Aquí seguiremos, tanto por compromisos como por la disponibilidad arquitectónica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos