La Cometcon más feminista se celebrará del 23 al 25 de marzo

'Cosplayers' en la última Cometcon. / MARIO ROJAS
'Cosplayers' en la última Cometcon. / MARIO ROJAS

Este año la entrada será más barata y no permitirá el reingreso al recinto; otras novedades son las actividades familiares y los 'cosplayers' rusos

D. L. / J. C. A. OVIEDO.

La próxima edición de la Cometcon, el multitudinario evento de ocio alternativo, ya tiene fechas su sexta edición: se celebrará del 23 al 25 de marzo, de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (el 'Calatrava'). Según la organización, volverá a haber carpas de realidad virtual, una de las últimas novedades y muy exitosas. Además, el 2018 trae novedades a uno de los eventos más multitudinarios del norte de España en cuanto al mundo del cómic y la cultura alternativa. Para empezar, se prevé una bajada de la entrada en taquilla de 2,5 euros a solamente 2, como habían prometido con anterioridad los responsables del evento.

Asimismo, la Cometcon 2018 se diseñará pensando en toda la familia con «muchas actividades de ocio familiar», según fuentes de la organuización. De esta manera, pretenden ampliar el espectro de público que el año pasado ascendió a más de 17.000 visitantes durante el fin de semana de su celebración.

La perspectiva de género también estará presente en un mundo, el de la cultura 'underground' y destilada de los productos audiovisuales, casi siempre asociada al público masculino. Como otra barrera que romper, en la Cometcon contarán con Marina Amores, autora del documental 'Mujeres+Videojuegos' y de Flavita Banana.

Eso es lo que ahora tienen cerrado, pero esperan contar con más 'youtubers' que completen la programación de un festival que también pretende mejorar en la logística para que no se generen largas colas como en anteriores ediciones. En esta ocasión, la entrada ordinaria no permitirá el acceso al recinto una vez que se haya salido del mismo, aunque será posible con un bono especial. El horario será de 10 a 22 salvo el viernes, que arrancará a las 16 horas. La organización contará 'cosplayers' rusos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos