Rubén Rosón confía en facilitar una nueva edición de la Cometcon tras el ingreso de 108.000 euros

Rosón confía en facilitar una nueva edición de la Cometcon tras el ingreso de 108.000 euros
El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón. / Paloma Ucha

El edil de Economía informa del abono del dinero pendiente de 2017, pero los organizadores aguardan aún al convenio de 2018

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Eje Asturias, la asociación organizadora de la Cometcon de Oviedo, recibió ayer un ingreso municipal de 108.000 euros pendientes de los 120.000 del convenio de 2017, una vez aprobada la justificación de la ayuda por la Intervención local. Con este paso, el concejal de Economía, Rubén Rosón, confió en facilitar la celebración de la feria, prevista entre el 23 y el 25 de marzo, y en el aire por la falta de esa ayuda pública.

El edil explicó en su convocatoria ante los medios que el nuevo convenio tendrá la misma financiación que el antiguo para la asociación, con la diferencia de que esta recibirá «el 80%» antes de que se celebre la convención. Afirmó que el evento tendrá lugar de nuevo en el Palacio de Congresos con las mismas condiciones que en la edición anterior; es decir, 6.000 personas de aforo diario.

Ese nuevo convenio, al que le queda «pasar por la junta de gobierno, aprobarlo y firmarlo», especificó Rosón, puede estar listo «en las próximas semanas» y «casi seguro que llegue antes del 23 de marzo». «No habrá problema alguno en la tramitación, estamos en plazos normales», aventuró.

Reiteró el «compromiso de la concejalía, el mío personal y el de todo el gobierno» por «el mayor evento que se celebra en Oviedo y el mayor del tercio norte de España de ocio juvenil». Calculó que el beneficio para la ciudad de la Cometcon, que el año pasado rozó los 18.000 visitantes, es «inmenso»: «En cuatro días está por encima del millón de euros entre transacciones, viajes y comercios». Recordó que al principio, cuando se celebraba en el Auditorio, solo acudían «centenares o miles de personas», pero gracias al trabajo de los organizadores se ha llegado al sexto año con «empresas, entidades, youtubers... incluso invitados de Rusia».

Más cauto que el edil se mostró el director de la Cometcon, Héctor Lasheras: «Falta el nuevo convenio. Esto es pasar de una deuda de 108.000 euros a la casilla de salida». Por otro lado, la organización esperaba presentar ayer mismo u hoy el justificante bancario necesario para cobrar los 12.000 euros restantes de 2017. Dicha cantidad no fue abonada ayer debido a que la Intervención puso reparos al abono de algunos gastos y el Eje Asturias cree que puede creerse a deficiencias en la identificación de su tarjeta de crédito.

La posible cancelación de la Cometcon por el impago del convenio desató una oleada de solidaridad entre sus seguidores. El edil dijo entonces que el expediente se había perdido en un «limbo informático» durante su tramitación.

Los organizadores han preparado ya, a expensas de que se celebre finalmente, cuarenta puestos comerciales y treinta para artesanos en el Calatrava. Entre los invitados, estarán los conocidos youtubers Loulogio y Zorman o la organizadora del 'Gaming Ladies' Blissy.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos