La Cometcon de Oviedo está garantizada para «futuras ediciones»

La Cometcon de Oviedo está garantizada para «futuras ediciones»
Darth Vader, ante una sala principal del Calatrava llena, en la última Cometcon. / Pablo Lorenzana

La firma del convenio es una «excelente noticia», celebra la organización del evento, que se celebrará el próximo fin de semana en el Palacio

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Un mes después de que la organización del mayor congreso de Oviedo, la Cometcon, denunciase que estaba al borde de la desaparición por impago de la subvención del año pasado, esta ya se ha abonado y ayer la junta de gobierno dio el último paso para salvar el evento. Según fuentes de Somos, se aprobó el convenio para el evento de este año, que se celebrará el próximo fin de semana en el Palacio de Congresos y contará con una ayuda municipal de 120.000 euros. El 80%, como novedad, se abonarán este año por adelantado.

«Es una excelente noticia, que nos da el 100% de seguridad no solo para la Cometcon de 2018, sino para futuras ediciones, logrando asentar la parte administrativa del evento», celebró el director de la Cometcon, Héctor Lasheras. El documento, no obstante, se firmará la semana que viene, cuando el concejal de Economía, Rubén Rosón, regrese de París.

Los problemas se conocieron a mediados de febrero, cuando la organización de la Cometcon denunció que aún no había cobrado la subvención por el evento de 2017 debido a unos requerimientos de la Intervención municipal que habían atendido, pero sin recibir respuesta. Rosón compareció al día siguiente para explicar por qué el expediente estaba desaparecido: entró en un «limbo informático» al que los funcionarios, que además eran escasos, no podían acceder. Las cuestiones burocráticas se enmendaron tras varios días de incertidumbre.

Este domingo finaliza la venta de entradas anticipadas y parece que todo el jaleo ha venido bien. Los bonos «han volado» y «el año pasado en 15 días vendimos unas 1.500, este año llevamos 3.000 en 5 días», apunta Lasheras. El año pasado casi 18.000 personas acudieron a la Cometcon. Los organizadores han preparado ya cuarenta puestos comerciales y treinta para artesanos en el Calatrava, además de los ya tradicionales concursos de «cosplay» y danza. Entre los invitados desvelados estarán, entre otros los conocidos 'youtubers' Loulogio y Zorman.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos