Comienza mañana la limpieza del parque del Truébano

La maleza ocupa la mayor parte de la extensión del parque del Truébano, en el antiguo helipuerto del HUCA.
La maleza ocupa la mayor parte de la extensión del parque del Truébano, en el antiguo helipuerto del HUCA. / ALEX PIÑA

Los operarios encargados del acondicionamiento «chequearán» hoy los árboles de la zona para conocer el estado en el que se encuentran

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El pasado mes de mayo la concejala de Participación Ciudadana, Ana Taboada, anunció que el Ayuntamiento se haría cargo de la limpieza del parque del Truébano, ubicado en el antiguo helipuerto del viejo Hospital Universitario Central de Asturias en los terrenos de El Cristo.

Dos meses después del anuncio, la Plataforma SOS Viejo Hospital denunció el mal estado en el que se encontraba esta zona verde cubierta por la maleza. Protestaron ante el Consistorio depositando bolsas con los rastrojos recogidos en una sextaferia para recordar al alcalde sus compromisos. También suspendieron las fiestas de El Carmen, previstas para este fin de semana, por el abandono del parque y la plataforma instó al alcalde, Wenceslao López, a que tomara medidas urgentes en el asunto.

En este sentido, fuentes municipales confirmaron que «mañana jueves» se iniciarán los trabajos de acondicionamiento de esta zona verde,- en los antiguos terrenos del HUCA. Los trabajos consistirán en desbrozar y retirar la maleza que cubre toda la superficie del Truébano.

La primera toma de contacto para iniciar estos trabajos tuvo lugar ayer mismo. Varios operarios de la contrata de Parques y Jardines del Ayuntamiento estuvieron en la zona para comprobar el estado del parque para iniciar los os trabajos de acondicionamiento, mañana mismo.

Aunque antes, es decir hoy mismo, los operarios realizarán un «chequeo» a los árboles de esta zona verde para conocer el estado en el que se encuentran y tomar las medidas necesarias para su mantenimiento.

Fue la presencia de estos trabajadores, en el día de ayer, la que llamó la atención a los miembros de la Plataforma SOS Viejo Hospital que llegaron a enviar un comunicado de prensa asegurando que los trabajadores se habían presentado en el parque y se habían ido a las pocas horas «por orden del Ayuntamiento», lo que incomodó a los miembros de esta asociación que desconocían que la presencia de los operarios se debía a la fase previa a las tareas de limpieza.

Fotos

Vídeos