La comisión para el IES de La Corredoria, a debate en el Pleno

Infografía del nuevo instituto de La Corredori. / E. C.

Somos propone crear un órgano de seguimiento de las obras del instituto. El PSOE defiende que se haga desde el distrito

J. C. A. OVIEDO.

Diez proposiciones a Pleno de los grupos políticos municipales. Un primero de agosto. Ni que fuera noviembre en lo meteorológico. Lo cierto es que la corporación municipal tratará esta tarde la iniciativa de Somos de crear una comisión especial de seguimiento del nuevo IES de La Corredoria. Algo que, hasta la fecha, su socio mayoritario de gobierno, el PSOE, se ha negado a apoyar por defender el distrito como órgano con atribuciones suficientes para hacerlo.

Junto con Izquierda Unida, el gobierno al completo presentará la moción de solicitar registro a la Iglesia de sus bienes inmatriculados en el concejo.

Luego, el PP. Los populares ovetenses lograron pasar al orden del día su proposición de crear un sello de calidad de las «empresas amigas de la familia» que ayuden a conciliar la vida laboral con la vida. También se votará a instancias de los conservadores si Oviedo en Pleno pide que el nuevo grado de Educación Física de la Universidad se instale aquí. Algo que Somos solamente ve con buenos ojos si la inversión es 100% pública.

Los populares también presentarán la iniciativa de declarar la ciudad «libre de violencia en el deporte» así como la regulación de plataformas tipo 'Uber' de vehículos privados con fines profesionales. De urgencia, además, se votará una calle para Miguel Ángel Blanco. Y también, Venezuela.

Fotos

Vídeos