El comité de empresa de Las Caldas se une a los vecinos

El balneario Las Caldas Villa Termal en la localidad de la que recibe el nombre. / ALEX PIÑA
El balneario Las Caldas Villa Termal en la localidad de la que recibe el nombre. / ALEX PIÑA

La plataforma contra la planta de asfalto y los trabajadores acuerdan «la convocatoria de todo tipo de movilizaciones de manera conjunta»

J. C. A. OVIEDO.

El comité de empresa que agrupa a los 95 trabajadores del hotel balneario Las Caldas Villa Termal acordó la pasada semana acompañar a los vecinos del valle contra la instalación de las dos plantas de asfalto y hormigón en la cantera Peñas Arriba-Peñas Abajo, en las inmediaciones del complejo hotelero.

En un comunicado conjunto anuncian también «la convocatoria de todo tipo de movilizaciones» ante «la situación de degradación ambiental que inevitablemente se produciría en toda la zona en caso de que estas iniciativas prosperasen». Lo que preocupa a los trabajadores es que el modelo de negocio de Las Caldas Villa Termal, en el que el turismo de la naturaleza es un atractivo más, se vea afectado por actividades industriales en el valle además de la propia cantera.

La empresa, en su día, también valoró la iniciativa de Canteras Mecánicas Cárcaba «con preocupación». E incluso puso a disposición de los clientes y trabajadores documentos para la recogida de firmas contra las previstas factorías, pero rechazó valorar las actuaciones que hasta ahora cuentan con el visto bueno del Principado y el rechazo del Ayuntamiento de la ciudad. «Todo lo que afecta al entorno, que forma parte de nuestro producto, nos preocupa», resumieron fuentes del hotel.

Los trabajadores dan ahora un paso más, coaligados con los vecinos, para tratar de «garantizar la conservación del entorno natural» para que «el principal motor económico local, Las Caldas Villa Termal, pueda continuar su actividad, brindando salud y bienestar a su clientela en un marco rural incomparable y de incalculable valor cultural, protegiendo el desarrollo de un turismo verde de calidad en el municipio de Oviedo».

Resumen en su comunicado que «el aire y las aguas no son de nadie. Son de todos y son libres».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos