La comunidad senegalesa pide ayuda para repatriar el cuerpo de Bamba Gueye

Los gatos de retorno del cadáver del joven fallecido ascienden a unos 7.000 euros

D. L. OVIEDO.

La comunidad senegalesa de Oviedo solicita la colaboración de los ciudanos para reunir fondos con los que repatriar el cuerpo de Bamba Gueye, el compatriota fallecido el pasado viernes cuando cayó a una balsa en la que trabajaba en Grandas de Salime.

Los gatos de retorno del cadáver del joven fallecido ascienden a unos 7.000 euros, que el entorno de Gueye confiaba ayer en lograr alcanzar a lo largo de la semana. Para facilitar la ayuda a todo aquel que lo desee han abierto una cuenta en el Banco Sabadell-Herrero con el número 00815306270006414754.

Bueye, que residía en Oviedo y había trabajado anteriormente como vendedor ambulante, ejercía como temporero en la recogida del arándano en una finca de Caxigal. Falleció cuando, por causas que se desconocen y que los sindicatos exigen que se investiguen, cayó al agua y se ahogó al no saber nadar.

Seguidor incondicional del Real Oviedo, el joven, de 38 años, «es ya el tercer hijo que pierde su madre», recordó la concejala Ana Taboada, que como abogada recordó cómo lo sacó del CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) «hace ya diez años, y conseguimos traerlo a Asturias. Sufrió y peleó mucho por lograr los papeles, trabajando por ganarse la vida».

Fotos

Vídeos