La concejalía de Turismo quiere exhibir el stand de la Feria de Muestras en Oviedo

Rubén Rosón, durante una visita al stand.
Rubén Rosón, durante una visita al stand. / DANIEL MORA

La propuesta de este año recibe 50.000 visitantes, el doble que en 2016, el primer año que la capital volvió al evento tras una ausencia de una década

P. CARRELO / R. AGUDÍN OVIEDO.

Oviedo llegó a Gijón y triunfó. El stand llamado 'Oviedo Embruxa' -en la que fue para los Ayuntamiento su segunda edición consecutiva en la Feria de Muestras tras diez años de ausencia- contó con más de cincuenta mil visitantes, una cifra que dobla la del año pasado y que el Ayuntamiento tenía como expectativa.

El agitador folclórico Rodrigo Cuevas fue sin duda el principal protagonista del stand, no solo como estrella del polémico vídeo promocional, en el que se mostraba desnudo en las trubiecas cascadas de Guanga, sino también por atraer con su actuación a unas diez mil visitas el 14 de julio, día de mayor afluencia.

La segunda jornada que registró un mayor número de visitantes fue la del 10 de agosto, el Día de los Mazcaritos, con unas siete mil. Una buena acogida que ni siquiera el robo de una de las cámaras pudo empañar.

Asimismo, la recién finalizada Feria de Muestras servía para que el consistorio anfitrión y el invitado reforzasen lazos entre sus gobiernos: la alcaldesa Carmen Morillón y la vicealcaldesa Ana Taboada, pese a sus diferencias ideológicas, lo ponían de manifiesto en un encuentro en el mismo stand con el que buscaban la cooperación y la lealtad entre sus municipios. A Taboada también le acompañaban el concejal Rubén Rosón y el coordinador político del grupo municipal de Somos, Rubén Acera, con quienes realizaban una visita guiada al pabellón gijonés con Morillón.

Era ella, la alcaldesa de Gijón, quien aprovechaba para agradecer que Oviedo estuviese en FIDMA, considerándolo como un hecho «importantísimo». «Un stand muy bien planteado. Nos encanta que Oviedo 'embruxe' desde aquí», felicitó la propuesta.

Dado el éxito de 'Oviedo Embruxa', el Ayuntamiento quiere ahora traer el stand a la capital e instalarlo en el Palacio de Congresos o bien en Trascorrales. El problema allí sería la falta de disponibilidad, ya que la programación del espacio lo ocupa hasta finales de año.

Fotos

Vídeos