«Va a ser un concierto con canto gregoriano y el coro de la Fundación Princesa interpretará polifonía»

«Va a ser un concierto con canto gregoriano y el coro de la Fundación Princesa interpretará polifonía»
Sor María Covadonga Querol, ayer. / M. ROJAS
Sor María Covandonga Querol de Bascarán, directora del coro del monasterio de Las Pelayas

«Solo cantaremos una canción de forma conjunta. El resto se hará por separado y las piezas están relacionadas con la Semana Santa»

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Sor María Covadonga Querol de Bascarán se sentó ayer a primera hora de la mañana en los asientos de madera del coro del monasterio de Las Pelayas para explicar la ilusión que siente ante los dos próximos conciertos de la congregación. Se celebrará el martes y el jueves en la iglesia benedictina. Junto a ellas, actuará el Coro de la Fundación Princesa de Asturias. Las invitaciones para asistir a este recital se podrán recoger el sábado en el hotel de la Reconquista, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

-¿Nerviosa?

-Más bien ilusionada. Va a ser un concierto muy guapo porque juntaremos el canto gregoriano y la polifonía del Coro de la Fundación Princesa.

-¿Cantarán de forma conjunta?

-Solo una canción y será la última. El resto del concierto actuaremos por separado.

-¿El programa está relacionado con la Semana Santa?

-Se han buscado piezas que encajen dentro de este tiempo litúrgico. No tendría sentido interpretar un canto de Navidad. Habrá obras que se interpretan el Domingo de Ramos, el Jueves y el Viernes Santo y las últimas canciones estarán relacionadas con la Resurrección de Dios.

-No solo serán temas donde se narre el dolor por la pérdida de Jesús, sino que también habrá alegría...

-Eso es. Empezaremos con la tristeza pero el final se hablará de la vida.

-¿Cómo surgió la idea de hacer este concierto?

-Fue la Fundación Princesa quien puso la propuesta encima de la mesa. Un día nos convocaron para una reunión y nos sorprendió la idea.

-¿Por qué?

-No nos imaginábamos que quisiesen hacer algo de forma conjunta. No tenemos unos medios muy numerosos porque solo somos veinticuatro hermanas en el coro y ellos son cuarenta.

-Pero la calidad no se establece según el número de personas que integran una coral.

-No somos un coro profesional ni nos dedicamos exclusivamente a esto, tenemos muchos otros trabajos. A las monjas que entran en la comunidad no se les exige que tengan buena voz o buen oído.

-¿Ya han ensayado cómo será el concierto?

-Lo hicimos el martes y fue una experiencia muy guapa. Para nosotros oír al coro de la Fundación es un lujo. Nunca los habíamos escuchado en directo, sino que los habíamos visto a través de la televisión..

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos