«La estatua de Tino Casal nos representa a todos con valor y justicia, era un artista»

Participantes en el concierto, y el edil de Cultura, en el centro, en la presentación.
Participantes en el concierto, y el edil de Cultura, en el centro, en la presentación. / P. L.

El concierto que recauda fondos para la estatua del rey del glam contará con cuarenta actuaciones y regalará discos a los asistentes el 26 de enero

D. LUMBRERAS OVIEDO.

«Tino era un artista de los pies a la cabeza. Llevaba el glam dentro. La estatua nos está representando a todos con valor y justicia». Así resumió el cantante Fran Alonso el sentir de los más de ochenta artistas que se han unido para ofrecer, el próximo viernes 26 de enero en el teatro Filarmónica, un concierto con el que recaudar fondos para la estatua de Tino Casal.

La cita, que produce Juan Taboada y contará con cuarenta actuaciones, tanto temas propios de los artistas así como canciones del astro de Tudela Veguín, destinará íntegro el importe de las entradas a sufragar la efigie elaborada en Bronce por Igless Principado. La estatua se colocará, una vez se recauden los 14.000 euros que faltan para los 20.000 que cuesta, en la calle Palacio Valdés, a la altura del número 20.

Más información

Un estudiante de la Escuela de Arte, David Palacios, ha diseñado el cartel para el concierto. «La mitad es cuero, porque era un hombre duro que superó una enfermedad grave; el terciopelo, por su estilo», explicó. Por su parte, Covadonga de la Rúa, que versiona 'Eloise', subrayó que «la música une generaciones».

El recital, de tres horas de duración, estará presentado por Miguel Escalada, Paco Sevilla y Javier Grela. Los interesados pueden adquirir las localidades, a quince euros, en la taquilla del Teatro Campoamor o en la web municipal. A los asistentes se les obsequiará además con un disco recopilatorio de algunos de los grupos que tocarán y otros que han querido sumarse. También habrá sorteos, como el de un fular de Casal entre quienes ya hayan aportado dinero. En caso de no asistir, se puede realizar un ingreso en la cuenta ES56 3059 0088 1028 7822 3011.

«Conocí a Tino cuando era un chavalín, ensayando con Pedro Bastarrica. Vi una potencia en las cuerdas vocales que era maravillosa», recordó Niti Colsa, otro de los que cantará en el concierto. «Era una gran persona, un gran amigo y un gran cantante», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos