Pablo López actuará en el Auditorio de Oviedo el 29 de junio

El cantante Pablo López en una imagen promocional. / E. C.
El cantante Pablo López en una imagen promocional. / E. C.

Llega a Oviedo con su gira 'Camino, fuego y libertad' después de agotar las entradas en la mayor parte de sus conciertos

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Pablo López se metió por primera vez el público en el bolsillo de hace diez años. Participó en la sexta edición de 'Operación Triunfo' y quedó segundo. Le ganó la batalla Virgina Labuat, pero ahora es él quien ocupa las listas de éxitos con canciones como 'El Patio', 'El mundo' o 'Enemigos'.

Este malagueño se encuentra estas semanas recorriendo España. En diciembre vio la luz su disco: 'Camino, fuego y libertad' y ha comenzado una gira que le llevará el viernes 29 de junio al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Actuará en la Sala Principal y el 90% de la recaudación irá a parar al equipo de este artista. El 10% restante se lo llevarán las arcas de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), después de que la junta de gobierno haya aprobado esta actuación.

Sobre el escenario del Auditorio Príncipe Felipe no faltará su inseparable piano, con el que el cantante ha creado obras que le han permitido ganar premios como un Grammy latino en la categoría de mejor artista.

Nuevo álbum

El nuevo disco López está compuesto de once temas y 'El Patio' es la canción que está sonando últimamente con fuerza. Con esta melodía sorprendió al público de 'Late Motiv', el programa presentado por Andreu Buenafuente, y también a los seguidores de la actual edición de 'Operación Triunfo', ya que durante la actuación pegó un puñetazo al piano.

López no solo interpretará esta canción en Oviedo. Está recorriendo media España con su nueva gira y el 17 de marzo actuará en el teatro La Laboral de Gijón. Las entradas para este concierto ya están agotadas, al igual que ocurre con en el recital que dará a principios de febrero en Roquetas de Mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos