«A nuestro concierto hay que venir con calzado cómodo y orejas bien abiertas»

Ale Acosta Componente de Fuel Fandango

El dúo llega a la Catedral para presentar los ritmos de su último disco, ‘Aurora’, con el que promete poner a «bailar» a todo el público

CECILIA PÉREZ

Ella, Cristina Manjón, conocida como ‘Nita’, y él, Alejandro Acosta, conocido como ‘Ale’, son Fuel Fandango. Una de Córdoba y otro de Lanzarote, unieron voz y música hace diez años. Desde entonces, tienen combustible para rato. Esta noche llegan a la Catedral, a partir de las 23 horas. Uno de sus últimos conciertos de la gira antes de un parón merecido que servirá de prolegómeno a un nuevo disco para 2018.

¿Quién es Fuel Fandango?

–Somos un dúo formado por Nita, que pone la voz, y yo, Ale Acosta, que pongo la música.

¿Se necesita mucho combustible para sobrevivir en este mundo de la música?

–Pues sí. Hay que hacer muchos conciertos y seguir haciendo discos, pero es algo que nos apasiona y tenemos la suerte de emplear nuestro tiempo en esto.

¿Una gira que deja, cansancio o satisfacción?

–Los viajes y estar tanto tiempo fuera de casa se hace a veces cuesta arriba, pero merece mucho la pena porque estamos recibiendo el cariño del público de una manera muy especial en esta gira. Estamos muy agradecidos.

Ahora están en plena gira de ‘Aurora Tour’. ¿Qué tal ha ido?

–Llevamos casi dos años y hemos visitado más de noventa ciudades en ocho países, incluidos lugares como Australia. Estamos cerrando ya la gira con la sensación de que ha gustado mucho este tercer disco, ‘Aurora’, y tenemos muchos momentos maravillosos para el recuerdo.

¿Son conscientes de que estamos en el norte? Aquí las noches son fresquitas. ¿Cómo templarán el ambiente?

–Pues ofreceremos mucho baile para que calienten esos cuerpos.

¿Cómo logran encajar tantos géneros musicales: música orgánica, de baile, tintes aflamencados y rockeros?

–Lo hacemos de una manera natural porque a nosotros nos gusta casi todo tipo de músicas, no nos ponemos fronteras a la hora de componer y nos dejamos llevar por la intuición.

Vienen, además, de géneros muy dispares: una del flamenco y el otro de funk y la electrónica. ¿Cómo surgió su flechazo musical?

–Fue en Córdoba por medio de amigos comunes, nos conocimos y vimos que teníamos las mismas ganas de empezar un proyecto de este tipo. Enseguida nos pusimos a hacer canciones y conciertos, fue un proceso muy natural.

¿Un consejo para acudir al concierto de esta noche?

–Calzado cómodo y orejas bien abiertas. Nuestra idea es que bailéis mucho y conectéis con nuestras canciones. Estamos deseando presentar los temas de nuestro nuevo disco en Oviedo.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos