Condenados a casi 5 años de cárcel los dos hermanos que apuñalaron al portero de un pub en Oviedo

Condenados a casi 5 años de cárcel los dos hermanos que apuñalaron al portero de un pub en Oviedo

La víctima, que sufrió lesiones en zonas de riesgo vital, tuvo que ser trasladado al HUCA y tiene varias cicatrices

EFEOviedo

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a penas que suman 4 años y 11 meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa a los dos hermanos que apuñalaron a un portero del pub Chevrolet de la capital asturiana en la madrugada del 25 de marzo de 2016. El fallo de la Sección Segunda de la Audiencia impone al principal acusado, de 34 años, para el que se acuerda el mantenimiento de la prisión preventiva, una pena de 3 años y 8 meses de cárcel, mientras que su hermano, de 28 años, ha sido condenado a un año y tres meses como cooperador necesario.

La sentencia, que reconoce la atenuante de intoxicación por consumo de alcohol y drogas, también les impone el pago de una indemnización conjunta a la víctima de 4.000 euros por las lesiones y las secuelas. La abogada de la acusación, Silvia Hevia, de Vox Legis Abogados, ha avanzado su intención de recurrir el fallo al considerar que las penas impuestas no son suficientes y que la atenuante no quedó acreditada.

Tanto la acusación particular como la Fiscalía calificaron los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa y solicitaron una pena individual de 10 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de marzo de 2016 en el interior del pub Chevrolet, situado en la calle San Antonio de Oviedo, cuando la víctima, portero del local, llamó la atención a los dos hermanos que se encontraban en el baño consumiendo cocaína. Los dos hermanos, relata la sentencia, increparon e insultaron a la víctima, a la que finalmente agredieron.

Mientras uno le sujetó, el otro le apuñaló en tres ocasiones con una navaja de filo estrecho y puntiagudo de cinco centímetros, dos en el costado y otra en el codo izquierdo. El portero, al percatarse de que sangraba abundantemente, salió a pedir ayuda al exterior, donde encontró una patrulla de la Policía Nacional que detuvo a uno de los hermanos cuando abandonaba el local e identificó al otro.

La víctima, que sufrió lesiones en zonas de riesgo vital, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y tiene como secuelas varias cicatrices.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos