Un conductor empotra su coche contra el camión de la basura en General Elorza

El vehículo quedó destrozado tras el accidente. / E. C.
El vehículo quedó destrozado tras el accidente. / E. C.

Los bomberos liberaron al hombre, que resultó policontusionado, por el maletero al quedar encajado en el vehículo del servicio municipal

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Un hombre de 49 años, que responde a las iniciales M. A. T. F., resultó herido con policontusiones tras empotrarse contra un camión de la basura en la calle General Elorza, a la altura del centro comercial Salesas. Los hechos tuvieron lugar minutos después de las doce de la noche del viernes cuando el conductor se «despistó» mientras los operarios del servicio municipal recogían unos cubos, informaron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Bomberos de Oviedo y agentes de la Policía Local, junto a los de la Nacional, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos. Los primeros tuvieron que excarcelar al herido. Lo hicieron por el maletero, ya que el resto del vehículo, un Citroen Saxo de color gris, quedó debajo del camión. Una vez finalizadas estas tareas fueron los sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias quienes le realizaron el primer examen médico. Después lo trasladaron al centro hospitalario de La Cadellada donde quedó ingresado, añadieron fuentes sanitarias.

La Policía Local controló la circulación de la céntrica calle General Elorza hasta que la grúa retiró el vehículo accidentado. Además, el carril que lleva hasta la avenida Santander estuvo cortado mientras los servicios de emergencias realizaron las labores de rescate y la grúa retiró el coche de la vía.

El suceso congregó la atención de varios vecinos. Tampoco perdieron detalle los operarios de la basura. Ellos no resultaron heridos y el camión sufrió rasguños en la parte trasera.

Hace pocos meses se registró otro accidente a esta altura de la calle General Elorza. En septiembre, una joven de 20 años fue atropellada por una motocicleta mientras cruzaba un paso de peatones con el semáforo en rojo. Sufrió heridas en una pierna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos