Un conductor se fuga tras chocar contra otro coche y cae al río en San Claudio

El coche en mitad del río Nora. / TPA
El coche en mitad del río Nora. / TPA

La Guardia Civil le buscó por el agua al no hallarle en el interior del turismo, sin embargo el hombre había salido por su propio pie y dirigido al HUCA

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los vecinos de Malpica, en San Claudio, se llevaron un buen susto ayer por la mañana. A las nueve y cuarto, un conductor se cayó al río cuando se daba a la fuga tras chocar contra otro vehículo. Los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar y comprobaron que el coche, un citroën negro, estaba en el río, pero no había rastro del conductor, por lo que creyeron que el caudal del Nora le había arrastrado.

Comenzaron la búsqueda y al no tener éxito, dieron aviso a los bomberos de Oviedo para que colaborarsen. Sin embargo, cuando llegaron a Malpica, un vecino les comunicó que el conductor se había ido por su cuenta hasta al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ayer permanecía ingresado. Ante esta situación, los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento regresaron a la base situada en Rubín, según explicaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Pérdida de control

Minutos antes de precipitarse al río, el hombre circulaba por la carretera AS-232 que une Oviedo con el alto del Escamplero, pero en el kilómetro cinco se salió de la vía y chocó contra otro vehículo. En lugar de parar, se dio a la fuga. No pudo recorrer muchos más metros: había perdido una rueda y colisionó contra un muro, recorrió una zona verde y terminó cayendo al cauce del Nora.

Ahora la investigación está en manos de la Guardia Civil. Según informaron fuentes de este cuerpo, atestados de tráfico tomará declaración al conductor y también realizará una inspección ocular. Por su parte, el conductor del otro turismo no sufrió heridas a pesar del golpe, tal y como señalaron estas mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos