Una conductora se da a la fuga tras atropellar a una mujer en una terraza en Oviedo

El lugar de los hechos, calle Matemático Pedrayes en Oviedo.
El lugar de los hechos, calle Matemático Pedrayes en Oviedo. / R. A.

La herida, de 51 años, sentada fuera de un bar, salió volando «tres metros» y fue trasladada al HUCA; la conductora se dio a la fuga

ROSALÍA AGUDÍNOviedo.

Atropello en la calle Matemático Pedrayes, en Oviedo. A las ocho y media de la tarde, una conductora invadió la terraza de la cafetería Nuevo Ayala, arrolló a una de sus clientas y después n. Según relataron testigos presenciales, el coche subió a gran velocidad por Asturias y giró a la derecha. Acto seguido, la mujer perdió el control del vehículo e invadió la acera. Allí una señora de 51 años, y que corresponde a las iniciales D. M. J. R., estaba tomando un refresco en la penúltima mesa de este establecimiento. No le dio tiempo a reaccionar.

Salió volando «tres o cuatro metros con la silla» y aunque sufrió un fuerte golpe, se levantó por su propio pie. Sin embargo, tenía bastantes dolores. Recientemente había sido intervenida de la espalda y ante esta situación los camareros del bar llamaron al 112. De inmediato se personó en el lugar de los hechos una ambulancia, que trasladó a la herida hasta el Hospital Universitario Central de Asturias y una patrulla de la Policía Local. Allí, los agentes recabaron todos los datos sobre la autora de los hechos, ya que algunos clientes del establecimiento consiguieron hablar con ella antes de la fuga y sacar una foto del vehículo. Al cierre de esta edición, fuentes próximas a este cuerpo informaron de que había sido identificado el dueño del vehículo. Este negó haber participado en el suceso y ahora esperarán a que testifique para saber qué pasó.

Minutos más tarde , los testigos aún no daban crédito a lo que había pasado. Algunos se enteraron de lo ocurrido por el ruido que provocó el golpe y de inmediato acudieron a socorrer a la herida. Otros vieron el atropello in situ.

Temas

Huca, Oviedo

Fotos

Vídeos