Dos conductores, heridos leves tras chocar en la glorieta de la Cruz Roja

Los dos vehículos del accidente de ayer, inmovilizados. / E. C.
Los dos vehículos del accidente de ayer, inmovilizados. / E. C.

a rotonda de la Cruz Roja, que cuenta con un radar 'fotorrojo' para cazar infracciones, es uno de los puntos más concurridos de la ciudad

D. L. OVIEDO.

Dos conductores resultaron heridos leves ayer, con daños en las vértebras cervicales, tras colisionar en el transcurso de una incorporación a la glorieta de la Cruz Roja, según fuentes policiales.

A las 12.45 horas, la conductora de un turismo Nissan Qashqai entró en la rontoda y chocó contra un BMW 530 que circulaba por dentro de la misma. Resultó dañada la mujer que dirigía el Nissan.

Anteayer a las 16.30 horas tuvo lugar un accidente similar por embestida. En este caso se trataba de un Mitsubishi Canvas que se introducía en la glorieta e impactó contra el conductor de un Opel Astra. En este caso, el herido resultó ser quien llevaba el volante del Opel Astra.

La rotonda de la Cruz Roja, que cuenta con un radar 'fotorrojo' para cazar infracciones, es uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Según cálculos del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, circulan por ella una media de treinta mil vehículos al día. Es también y por la misma causa, uno de los puntos con mayor siniestralidad, aunque en su mayoría se trata de accidentes menores, que dejan solo daños materiales, debido a la baja velocidad del cruce.

Fotos

Vídeos