El Consejo de la Juventud de Oviedo aparta a los socialistas de la permanente

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El Consejo de la Juventud de Oviedo renovó el pasado jueves su Comisión Permanente un año antes de que concluyera su mandato de dos, según ha podido saber este periódico, con el fin de dejar fuera a las Juventudes Socialistas de Oviedo (JSO). La situación administrativa de estas impedía la tramitación de subvenciones de las que depende el pago de las dos técnicas del consejo.

De acuerdo con un informe de las técnicas del órgano al que tuvo acceso este diario, la nueva ley del Procedimiento Administrativo, que entró en vigor el pasado octubre, exigía que la Comisión Permanente incluyese exclusivamente asociaciones debidamente registradas, por lo que no tenían lugar las Nuevas Generaciones del PP ni las JSO. En febrero, los populares se retiraron para dejar paso a la asociación El Navegante. No fue así en el caso de las JSO. «A día de hoy, cuatro meses después, no se conoce por quién estará sustituida», señala el informe.

«En su momento decidimos, para normalizar las cosas, salir de allí para poder pertenecer de pleno derecho. Estamos buscando fórmulas, pero de buenas maneras, sin mal rollo», explicó el secretario general de JSO en funciones, Alejandro Delgado. Especificó que, «antes de hacer una interpretación propia» de la normativa, han solicitado un informe a la Abogacía del Estado para buscar un encaje legal.

La nueva permanente, con mandato de dos años está compuesta por Carlota Fernández-Cid (de la asociación Ella) como presidenta, Carolina Lasheras (El Refugio) como vicepresidenta, Héctor Lasheras (El Eje) como secretario, María Torres (Niké) como tesorera y Álvaro Fernández (El Navegante) como vocal.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos